AGENDA CULTURAL DE RISARALDA
En el marco de los 50 años de Risaralda, la Dirección Departamental de Cultura presenta la Agenda Cultural como una herramienta que permitirá visibilizar los elementos patrimoniales más destacados de Risaralda, sus servicios culturales más representativos y los nombres de los principales actores que con esmero han dedicado su servicio a construir un departamento con arraigos y tradiciones invaluables. También se mencionan las ferias y fiestas de sus 14 municipios, que pintan a sus habitantes de identidad y hacen de Risaralda una tierra verde y emprendedora.
Sigifredo Salazar
Sigifredo Salazar Gobernador de Risaralda
Sigifredo Salazar Osorio, nació en Pueblo Rico Risaralda el 3 de agosto de 1962. Está casado con Patricia Salazar con quien tiene tres hijos: Hugo Alejandro, Andrés Felipe y Cristian Camilo. Sus padres desde muy joven le enseñaron principios como la honestidad, responsabilidad y compromiso, valores que practica en su vida política. El nuevo Gobernador de los risaraldenses es abogado de la Universidad Libre de Pereira y especialista en Derecho Administrativo de la misma institución. En su experiencia administrativa y pública se destacan los siguientes cargos: Alcalde de Pueblo Rico 1990 a 1992.
Jefe de Recursos Humanos del Seguro Social 1999 a 2000.
Concejal de Dosquebradas por dos períodos consecutivos 2001 a 2007.
Presidente del Directorio Departamental Conservador en 2006.
Diputado de Risaralda 2008 a 2011.
Presidente de la Asamblea Departamental en 2009.
Ana Lucia Cordoba
Ana Lucia Cordoba Secretaria de Deportes, Recreación y Cultura
La secretaria de Deporte y cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba, es abogada y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Pereira. Actualmente es candidata a Magister en Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira. Se ha desempeñado en entidades como el Juzgado Único Administrativo del Circuito, la Alcaldía Municipal de Dosquebradas, el Instituto de Seguro Social Seccional Risaralda, el Complejo Terminal de Transportes de Pereira P.H., la Alcaldía Municipal de Pereira, la Contraloría General en Risaralda, la organización Confianza Legal, entre otras
David Fernando Giraldo
David Fernando Giraldo Director de cultura
Abogado titulado Especialista en Alta Gerencia, con amplia experiencia en la asesoría, representación y consultaría a empresas del sector público, comercial, cooperativo, educativo, inmobiliario y financiero, capacitado para coordinar equipos de trabajo en busca de dar cumplimiento a los objetivos de la compañía y la satisfacción del cliente.